Las Super Amigas

Anonadado me hallo. Dentro de la carencia de guiones efectivos que inunda el cine español, podemos encontrar una serie de propuestas que, como la siguiente, se salen un pelo de la norma, aunque las situaciones, vocabulario y modo de contar la historia no dejan de ser la clásica caspa de nuestro cine, pero con una estética retro, efectos especiales realizados con más imaginación que la mayoría de las producciones comerciales y una historia con cierta agilidad.

El guión es pobre, aparentemente  pensado para dar pábulo exclusivamente a los efectos visuales, y podría haberse trabajado más, evitando expresiones ordinarias, haciéndolo más naïf, sin caer en los tópicos propios de la anti-piratería promulgados por la denigrada y denigrante S.G.A.E., que parecen formar parte de la base de la historia.

En fin, que podría haber dado mucho más juego en lo referente al guión, aunque si el objetivo era demostrar que en España, por pocos duros, se pueden hacer efectos especiales dignos, parece que lo han demostrado. Pena de que estas ideas nazcan siempre con buena voluntad y terminen todas cayendo en los mismos tópicos.

He aquí el corto, protagonizado por la inefable Lluvia Rojo: