La Teta, La Sopa y La Boba

Esta es la primera vez que un hilo del Forrete fomenta un artí­culo de opinión, por mi parte, pero creo que merece la pena hablar del tema. Como referencia al contenido de este artí­culo, a pie del mismo pondré un enlace al hilo de El Forrete donde se debate este asunto.

Todo viene a raí­z de la siguiente noticia, aparecida en la edición digital de El Periódico, con fecha 10 de Abril de 2006:

Un joven golpea a 3 reporteros de TV que grababan a su novia
La chica filmaba unas imágenes en ‘topless’ para un concurso

MAYKA NAVARRO / EFE
BARCELONA

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado dí­a 30 en Rubí­ al novio de una joven que agredió a los tres miembros de un equipo de Antena 3 cuando grababan un ví­deo de la chica para participar en el concurso de televisión Chica siete dí­as siete noches.
El incidente ocurrió en la playa de la Vila Olí­mpica a las nueve de la noche. Al parecer, el novio de la joven, Jordi David S. F., de 28 años, vigilante de seguridad y con antecedentes por lesiones, se negaba a que su compañera, colombiana, participara en el concurso de televisión.
«Ella querí­a aparecer como fuera e incluso estuvimos en su casa con sus padres y un hermano que estaban encantados con la idea», indicó ayer Fernando Rozo, redactor del programa y uno de los agredidos.
Ese dí­a, por la noche, tras grabar varias escenas en diferentes rincones de Barcelona, se acercaron a la playa a rodar las últimas imágenes de un vídeo en el que ella protagonizaba un topless. «De pronto apareció el novio», relató Rozo. Armado con una porra, agredió violentamente al cámara, al realizador y al redactor, y pateó la cámara. «Nos insultó, nos amenazó de muerte y a ella la agarró con violencia hasta introducirla en el coche y salir huyendo», añadió.
El redactor denunció a los Mossos d’Esquadra que iniciaron su búsqueda como si se tratara de un secuestro. Pocas horas después la joven telefoneó al redactor para explicarle que estaba en casa con sus padres y que se encontraba bien. Pero el novio fue detenido y Antena 3 ha denunciado. Ella no concursará.

Fuente: El periodico de Cataluña en su versión digital.

Aquí­ estamos hablando del respeto mutuo entre miembros de una misma pareja, y espero que haya quedado claro que lo que, en mi caso, me disgusta, es que una persona se comprometa con otra y luego haga cosas que puedan dañar moralmente a su pareja, aunque si lo hace a sabiendas de la reacción que va a tener su costillo, ya son ganas de joder la marrana. Eso serí­a conocido vulgarmente como «querer la teta, la sopa y la boba», y no puede ser, porque todo no se puede tener en esta vida, y hay momentos en los que es conveniente elegir, sobretodo si tienes un compromiso con alguien, por mero sentido común, y por no caer en lo rastrero. O eso, o puedes ir «a por todas» y hacer daño a diestro y siniestro, pero luego no te quejes por las consecuencias de tu actitud, y me estoy refiriendo a que la otra persona se aleje de tí porque su forma de pensar diste miles de kilómetros de la tuya y no tenga ganas de sufrir por una actitud ajena.

En las civilizaciones con un nivel de desarrollo medio, eso se llama «ética», y es lo que permite que la relación entre personas sea lo más honesta posible. Si sabes que a tu pareja no le va a hacer gracia algo que a tí te encanta, o lo habláis y acordáis una solución intermedia, o uno de los dos tendrá que ceder ante el otro. Eso forma parte de la normalidad en una pareja.

Por mucho cachondeo que genere la imagen de la bizarra escena del novio encabronado, arremetiendo contra el equipo de Antena 3, la verdad es que ahí­ hay un problema bastante serio relativo a una falta de respeto y lealtad hacia la pareja (por ambas partes), porque, si sabes que tu pareja no está a favor de esa decisión y sabes que las dos cosas no pueden ser, debes aprender a poner en una balanza ambas opciones y elegir la más conveniente, por mero respeto hacia el compromiso adquirido y a tu sentido común.

Y visto lo visto, estos dos no se habí­an puesto de acuerdo…