El Timo del «Quién Te Admite»

Últimamente veo algo que me parece ciertamente alarmante: un montón de contactos del MSN han entrado a webs del tipo QuiénTeAdmite, MSNSinAdmisión, etc. , para comprobar si algún contacto suyo les había quitado de su lista o no.

Bien, en primer lugar podría decir que eso es una tremenda falta de confianza en uno mismo, como lo de intentar conseguir la contraseña de una ex-pareja para robarle la cuenta (cosa que ni comprendo ni sería capaz de hacer). En segundo lugar, mi nick actual en el MSN es «Yo os digo: Si fuerais el doble de listos seríais medio tontos«, y con razón, porque estáis metiendo vuestra contraseña de MSN, que se supone que es la encargada de proteger vuestra cuenta, en una base de datos ajena a la de Microsoft, con la consiguiente capacidad para robaros la cuenta o comerciar con ella que le estáis dando a los propietarios de la web de turno. Luego os quejaréis de que os roban la cuenta… 🙄

En este artículo os voy a explicar cómo saber si alguien os tiene en su lista de contactos, e incluso si estáis admitidos o no en su MSN, sin necesidad de webs raras ni leches, que sólo buscan hacerse con una base de datos de cuentas MSN lo suficientemente grande como para comerciar con ella…

En primer lugar, vamos a ir por el asunto de la admisión, que no necesitamos nada más que el MSN Messenger, tal y como nos lo instalamos, para saberlo. El procedimiento es bien simple: accedemos al menú de MSN Messenger, pulsando la tecla ALT, por ejemplo. Nos vamos al menú «Herramientas» y, desde ahí, abajo del todo veremos «Opciones…«. Hacemos click y se nos abrirá una ventana, con un recuadro blanco a la izquierda, en el que aparecen los diferentes apartados de las opciones. El que nos interesa es «Privacidad«.

Una vez dentro del apartado «Privacidad«, en la zona derecha de la ventana nos salen dos listas: la de los usuarios que tenemos en admisión y la de los que tenemos desadmitidos. Pues bien, sobre la lista de admitidos buscamos al usuario que nos interesa saber si nos tiene en admisión o no, y hacemos click encima de su nombre con el botón derecho. Saldrá un menú flotante con tres opciones:

– Agregar a contactos: normalmente, en esta lista sale en un tono difuso, porque se supone que ya está agregado, lo que provoca que la opción esté deshabilitada.

– Mover a la lista de no admitidos: esta opción SIEMPRE es seleccionable en esta lista. Creo que no hace falta extenderse en lo que hace.

Eliminar: si esta opción es seleccionable, el contacto en cuestión nos tiene desadmitidos. Así de simple.

¿Fácil, verdad? De esa forma sabremos, de un plumazo, quién nos tiene admitidos.

Ahora tenemos la otra posibilidad, ya que es posible que el contacto, en cuestión, nos haya quitado de su lista de contactos. Y ello no implica el dejarnos sin admisión, sólo el quitarnos de su lista. Si tiene seleccionada la opción «sólo las personas que tengo en mi lista de contactos pueden verme conectado y enviarme mensajes» tendremos un contacto que nos quitó de su lista y al que veremos siempre desconectado. ¿Qué hacer?

Muchos de vosotros usáis desde hace años un plug-in de MSN Messenger llamado Messenger Plus!. Pues bien, con este plug-in se acabó la duda. En todo momento podemos saber si un contacto nos tiene en su lista, de una forma muy simple:

1) En la lista de contactos de MSN Messenger hacemos click con el botón derecho sobre el contacto del que queramos saber si nos tiene en su lista o no. Sale un menú flotante con un montón de opciones, y en la parte inferior aparece «Funciones de Messenger Plus!«, que tiene un submenú, en el que escogeremos «Información del Contacto«

2) Aparece una ventana con información de las últimas conexiones del usuario y el estado, y, en la esquina inferior izquierda veremos la siguiente frase «estás en su lista de contactos» o «no estás en su lista de contactos«.

¿Hace falta explicar más? 🙄

Pues entonces ya está todo. No os creáis una mierda de las webs tipo «QuienTeAdmite» o «DameTuCuentaMSN«, porque van a eso. La contraseña del Messenger sólo hay que usarla en los lugares para los que originalmente se creó. Y habrá quien diga que, entonces, el Messenger Plus!, al no ser un programa de Microsoft, podría estar recopilando datos privados, y tal. Pero es que, si eso fuera así, los programas anti-troyanos, como SpyBot S&D, AVG AntiSpyware y tantos otros ya lo habrían identificado hace tiempo (Messenger Plus! lleva en circulación desde mediados de 2003…)

Espero que este artículo os sirva de ayuda para evitar problemas de robos de cuenta…